DÍA 1. ROMA
¡Benvenuti a Roma! Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Llegada al hotel y alojamiento.
Llegada al hotel y resto del día libre. A las 19:45 recogida en hotel y traslado hacia el Teatro Marcello desde donde junto a nuestra guía profesional comenzará su recorrido a pie.
Atravesará la zona característica del Ghetto Ebraico, uno de los barrios más característicos de Roma, lleno de historia y con un auténtico ambiente romano. Como saben, uno de los lugares mágicos de Roma son sus callejones y patios escondidos, y una de las fuentes más bonitas, la Fuente de las Tortugas (Fontana delle Tartarughe) en Piazza Mattei.
El gueto judío de Roma es el segundo más antiguo después del de Venecia y puede considerarse el corazón y el alma de la cocina tradicional romana.
Luego continuará hacia la escenográfica Piazza Della Rotonda y disfrutará de la vista iluminada del Panteón, el antiguo templo de Marcus Agrippa convertido más tarde en una iglesia: este es el único templo romano antiguo que permaneció intacto a través de los siglos y es impresionante por la noche cuando las multitudes están lejos. Próxima parada ... Cierra los ojos y lanza una moneda sobre tu hombro derecho directamente a la Fontana de Trevi, la fuente más famosa y bella del mundo, símbolo de “La dolce Vita”, se dice que aquellos que lo hagan, regresarán a Roma algún día. Su caminata continúa hacia el distrito comercial de lujo entorno a Piazza di Spagna, una de las plazas más refinadas de la ciudad, conocida por su elegante escalinata y a sus pies la Fontana della Barcaccia. ¡Suba la magnífica escalinata para disfrutar desde la Iglesia de Trinita dei Monti de una hermosa vista sobre la misma plaza y la cosmopolita Via dei Condotti! Después de este intenso y gratificante paseo, solo falta una cosa para terminar esta experiencia: relajarse disfrutando de un cremoso y sabroso gelato italiano, ¡esta degustación corre por cuenta nuestra!
Disfrute por su cuenta el resto de la noche. Regreso al hotel por su cuenta y alojamiento.
DÍA 2. ROMA-NÁPOLES-POMPEYA-SORRENTO
Desayuno en el hotel. Por la mañana a las 7:30 hrs salida en autocar hacia el sur recorriendo la “Autopista del Sol” pasando por las regiones de Lazio y Campania (p/up en hotel a las 7:00 aprox.). Llegada a Nápoles y breve visita panorámica subiendo por la colina Vomero para disfrutar de las hermosas vistas del Golfo de Nápoles, con el Vesubio, Capri, Ischia y Procida y la ciudad a sus pies. Tiempo para hacer algunas fotografías y luego regresar a Mergellina. Continuación con el bus hacia Pompeya, donde podrás degustar la verdadera “pizza” napolitana. Después del almuerzo tendrá lugar la visita a una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo: un sitio del Patrimonio de la Humanidad UNESCO, las inquietantes ruinas de Pompeya. Harás un viaje en el tiempo a los trágicos días del año 79, cuando el Monte Vesuvio entró en erupción repentinamente, cubriendo la próspera ciudad romana de cenizas volcánicas mortales y gases venenosos, dejando esta ciudad próspera cristalizada hasta nuestros días. Durante la visita vas a aprender cómo se vivía en ese momento, visitando las casas de la época con sus frescos y mosaicos. Después de la visita, su viaje sigue a lo largo de la costa de Sorrento, llegando a Sorrento a la hora de la cena (código de vestimenta: chaqueta para los hombres). Alojamiento.
DÍA 3. SORRENTO-CAPRI-SORRENTO
Desayuno en hotel y traslado al puerto de Sorrento para embarcar con destino a Capri, que siempre ha generado una gran fascinación gracias a su relieve accidentado, la suavidad de su clima y la variedad de su vegetación exuberante. A la llegada, nuevo embarque en Marina Grande para visitar la Gruta Azul (si las condiciones climáticas lo permiten). Regreso a Marina Grande. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y para explorar Capri a tu paso o para ir de compras. Por la tarde traslado al puerto para el regreso. Cena y alojamiento en hotel.
DÍA 4. SORRENTO-PALERMO (noche en barco)
Desayuno en hotel. Tiempo libre. Por la tarde salida en bus hacia el puerto de Nápoles para embarcar en el ferry boat TIRRENIA / SNAV destino Palermo. Noche a bordo sin cena y desayuno.
DÍA 5. PALERMO
Llegada en Palermo y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 6. PALERMO
Desayuno. Por la mañana visita a Monreale, antigua ciudad de los reyes. Regreso a Palermo. Visita de la Catedral y otros puntos de interés de la ciudad. Tarde libre. Cena y alojamiento.
DÍA 7. PALERMO-ERICE-SALINAS DE LA LAGUNA-MARSALA (DEGUSTACIÓN DE VINOS Y PRODUCTOS CULINARIOS REGIONALES)-AGRIGENTO
Desayuno. Salida hacia Erice, pueblo medieval situado al lado de Monte San Giuliano. Muchos dicen que poco ha cambiado en el pueblo desde el siglo VI, su laberinto de senderos es perfecto para un paseo fresco y placentero por la mañana. La visita continuará en la Salina, una laguna extraordinaria, donde la historia, la naturaleza y la arqueología se unen en una síntesis perfecta. Después nos dirigiremos hacia Marsala, tierra del vino por excelencia. Desfrute de una maravillosa experiencia, visitaremos una histórica y tradicional bodega, en la que degustaremos los productos culinarios regionales en un almuerzo ligero. Regresaremos al autobús y continuaremos el viaje a Agrigento, destino final del día. Visite los monumentos y las antiguas ruinas griegas en la Valle de los Templos (entrada incluida), un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y conozca las reliquias arqueológicas, como el Templo Clásico de la Concordia, el Templo de Hércules y el Templo de Júpiter, uno de los edificios de estilo dórico más grandes. Llegada al hotel por la tarde. Cena y alojamiento.
DÍA 8. AGRIGENTO-RAGUSA IBLA-RAGUSA
Desayuno en el hotel y salida hacia Ragusa y visita al encantador centro histórico "Ibla", con sus impresionantes palacios e iglesias barrocas; junto con otras siete ciudades en la Val di Noto, Ragusa figura entre los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visitaremos la antigua puerta de San Giorgio, los Jardines Iblei y luego caminaremos hasta piazza Pola, para visitar la iglesia de San Giuseppe, una pequeña joya. Déjese hechizar por la elegante Catedral de San Giorgio, la Iglesia de las Almas en el Purgatorio y el magnífico Palacio Cosentini, uno de los palacios barrocos tardíos más interesantes de Sicilia. Cena en el hotel y alojamiento.
DÍA 9. RAGUSA-NOTO-SIRACUSA-TAORMINA
Desayuno en el hotel y salida hacia Noto, un pintoresco pueblo pesquero, popular por su majestuosa arquitectura barroca. Visita a la Catedral de San Nicolò, recientemente restaurada después de un terremoto y luego disfrutaremos de un agradable paseo por el centro de la ciudad. Continuaremos por la costa sur hasta Siracusa, en el extremo sureste de Sicilia, para visitar la isla de Ortigia, la parte más antigua de Siracusa, que alberga una gran cantidad de iglesias barrocas y palacios medievales. Al caer de la tarde, llegaremos a Taormina. Después del registro en el hotel, ubicado en el centro de Taormina, disfrute de la cena.
DÍA 10. TAORMINA
Después del desayuno en el hotel, ubicado en el centro, salida hacia el Monte Etna, el volcán activo más grande de Europa y la montaña más alta de Italia. Aprenda sobre la actividad volcánica y maravíllese con los viejos campos de lava y la roca negra de magma que hacen parte del paisaje del Etna. Si el clima lo permite, tendrá la oportunidad de subir a la cima (1800 m). Después, regreso a Taormina, la hermosa y romántica ciudad ubicada en el Monte Tauro. Regreso por la tarde al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 11. TAORMINA
Desayuno y fin de nuestros servicios