Precios expresados en dólares americanos son pagaderos en pesos mexicanos al tipo de cambio del día de la compra.

Términos y condiciones

Los Servicios ofrecidos por Leonarwill (tal y como se definen más adelante) solamente pueden ser utilizados por los Clientes que hayan leído por en su integridad estos Términos y Condiciones Generales y los hayan aceptado incondicionalmente al ingresar a la Plataforma de Reservaciones www.viajesleonarwill.com. El Cliente se compromete a cumplir con las obligaciones contenidas en estos Términos y Condiciones Generales. El contrato suscrito entre el Cliente y Leonarwill entrará en vigor en el momento en que Leonarwill proporcione confirmación por escrito de la reserva al Cliente por correo electrónico.

El Cliente deberá guardar o imprimir una copia de estos Términos y Condiciones Generales para consultarlos en el futuro cuando haga una reserva.

Definiciones y alcance

Definiciones

Las siguientes definiciones tienen el mismo significado tanto si se mencionan en plural como en singular.

Por "Cliente" se entiende un cliente que reserva uno o más Servicios ofrecidos en el Sitio Web.
Por "Servicio en destino" se entiende la oferta de entradas o billetes para eventos o atracciones turísticas en los destinos de viaje, tales como conciertos o visitas guiadas.
Por "Leonarwill" se entiende Agencia de Viajes Leonawill SA de CV, con domicilio fiscal en Mariano Otero 5420-2, Colonia Paseos del Sol. Zapopan Jalisco México C.P. 45070. Con Registro General de Contribuyentes (RFC) AVL940903L70.
Por "Términos y Condiciones Generales" se entienden estos términos y condiciones generales para reservas y uso, con las modificaciones que se incorporen a ellos en cada momento.
Por "Términos y Condiciones Especiales" se entienden los términos y condiciones aplicables a los Proveedores con quienes el Cliente haya celebrado un contrato independiente.
Por "Servicio" se entiende un servicio ofrecido en el Sitio Web, como la reserva de servicios de transporte, servicios de alojamiento, servicios de alquiler de automóviles, Servicios en destino, seguros o paquetes de vacaciones.
Por "Proveedor" se entiende un proveedor de Servicios, como una línea aérea, un hotel, un tour operador, una compañía de alquiler de automóviles, una aseguradora o un proveedor de Servicios en destino.
Por "Sitio Web" se entiende el sitio Web www.viajesleonarwill.com

Alcance

Los presentes Términos y Condiciones Generales son de aplicación a las ofertas y la prestación de los Servicios por parte de Leonarwill, gestiona el Sitio Web y actúa como intermediario entre el Cliente y los diversos Proveedores que ofrecen los Servicios.

Estos Términos y Condiciones Generales están supeditados a los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores, que se encuentran a disposición del Cliente antes de que se formalice la reserva y que el Cliente también acepta en el momento en el cual lleva a cabo de facto una reserva. Es responsabilidad del Cliente conocer los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores. Los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores de servicios de alojamiento son puestos a disposición del Cliente antes de que se formalice la reserva.

Leonarwill puede modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, si bien dichos cambios no se aplicarán a las reservas que ya Leonarwill haya aceptado en nombre del/de los Proveedor/res en cuestión. Por consiguiente, es fundamental que el Cliente lea, guarde o imprima una copia de los Términos y Condiciones Generales en el momento de efectuar la reserva, para conocer los pactos vigentes.

Realización de reservas a través del www.viajesleonarwill.com

Capacidad legal del Cliente

El Sitio Web ayuda al Cliente a encontrar productos turísticos y realizar las reservas necesarias. Además, actúa como intermediario en las transacciones concernientes a los Proveedores. El Cliente debe tener al menos 18 años de edad, la capacidad legal necesaria para obligarse contractualmente y contar con el consentimiento o los poderes necesarios para actuar en nombre de las personas que incluya en una reserva, asimismo deberá utilizar el Sitio Web de conformidad con los presentes Términos y Condiciones Generales y con las Condiciones de uso del Sitio Web.

El Cliente es responsable de la realización de sus actos en el Sitio Web (financieramente y en todos los sentidos), lo que incluye el uso posible de su nombre de usuario y su contraseña. El Cliente garantiza que la información que especifica en el Sitio Web en relación con él o ella y, si procede, de sus compañeros de viaje, es exacta y actualizada.

El uso del Sitio Web que sea fraudulento o esté en conflicto con estos Términos y Condiciones Generales será motivo suficiente para rechazar el acceso del Cliente a los Servicios ofrecidos por Leonarwill y por los Proveedores, así como a otras funcionalidades del Sitio Web.

Confirmación, cambios, cancelación, reembolsos de pedidos

Confirmación

La confirmación de una reserva, que reúne los elementos fundamentales, tales como la descripción de los Servicios reservados y el precio, se enviará al Cliente por correo electrónico. Si el Cliente no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación dentro de las 24 horas desde la realización de la reserva, deberá ponerse en contacto con el departamento de Atención al cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: leonarwill@viajesleonarwill.com

Se acuerda expresamente que los datos almacenados en los sistemas informáticos de Leonarwill y de sus Proveedores constituirán prueba suficiente de las reservas efectuadas por el Cliente. Los datos almacenados en ordenadores o medios electrónicos son prueba suficiente y, por consiguiente, serán aceptables en virtud de las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que un documento físico.

Cambio en la reserva

Si después de hacer la reserva el Cliente desea realizar algún cambio relativo a la fecha, el destino o el lugar de inicio del viaje, al alojamiento o al medio de transporte, el Cliente deberá llamar al +52(33)3884 0230 o a través del Sitio Web. Una tasa podrá ser impuesta por el correspondiente Proveedor en el caso de que se realice algún cambio en la reserva, por favor, consulte los Términos y Condiciones Especiales que se le hayan notificado durante el proceso de reserva para obtener más detalles al respecto. Para cambiar una reserva efectuada por el Cliente, Leonarwill normalmente tiene que cancelar la reserva original, lo que puede dar lugar a compensaciones o a cargos impuestos por los Proveedores, que pueden llegar a incluir el cien por cien del valor del viaje reservado; además, el Cliente deberá abonar el coste de la nueva reserva.

Cancelación

Las cancelaciones se pueden realizar por teléfono, llamando al +52 (33)3884 0230 o a través del Sitio Web. El Cliente no tiene un derecho automático de cancelación, a menos que así lo prevean los correspondientes Proveedores en sus propios Términos y Condiciones Especiales, que se le han proporcionado al Cliente antes de la formalización de su reserva. Todas las solicitudes se gestionarán en nombre de los Proveedores afectados. En caso de cancelación total o parcial de una reserva por parte del Cliente, podremos solicitar al Cliente una compensación que cubra los costes de los contratos ya celebrados. Además, los Proveedores correspondientes podrán aplicar otros cargos. Cuando una cancelación afecte a más de una persona incluida en la reserva, el cargo de cancelación correspondiente se aplicará a cada una de las personas incluidas en la reserva. En algunos casos, la compensación por cancelación a abonar a los Proveedores pertinentes puede ascender al valor completo del viaje reservado, en cuyo caso no se realizará ningún reembolso al Cliente. Puede que no sea posible la cancelación parcial (es decir, la cancelación de un contrato determinado), sin perder el precio del contrato concreto en cuestión.

Una tasa podrá ser impuesta por el correspondiente Proveedor en el caso de cancelaciones o cambios de reservas. Por favor, consulte los Términos y Condiciones Especiales que se le hayan notificado durante el proceso de reserva para obtener más detalles al respecto.

Si el Cliente no se presenta a la salida de un viaje, los únicos reembolsos a los que tendrá derecho el Cliente serán los previstos en los Términos y Condiciones Especiales del correspondiente Proveedor y notificados durante el proceso de reserva. En los casos de que el cliente no se presente al momento del viaje o el día de la reservación del hotel o atracción (NO SHOW) pierde el derecho a reembolso alguno.

Leonarwill se reserva el derecho de cancelar su reserva si no es recibo el pago en su totalidad y en su momento oportuno.

Reembolsos

En caso de corresponderle un reembolso al Cliente después de las deducciones anteriores, la parte que haya recibido el pago original (ya sea Leonarwill, un Proveedor o la parte que aparezca en el extracto de la tarjeta de crédito o bancario del Cliente) transferirá las cantidades de que se trate a la tarjeta que se haya empleado para realizar la reserva original. Los cargos de reserva aplicados no tendrán derecho a reembolso. El Cliente debe tener en cuenta que el reembolso de reservas de vuelos puede tardar en efectuarse hasta seis meses.

Tarifas con restricciones

A menos que el Cliente indique otra cosa, se entiende que solicita los Servicios menos costosos. Dichos servicios (por ejemplo "clase turista") podrán prestarse sin posibilidad de modificarlos ni cancelarlos. En tales casos, los Servicios no se podrán prestar de manera distinta ni en un momento o lugar diferentes de los contratados.

Documentos para efectuar el viaje

Los documentos para efectuar el viaje facilitados en relación a un Servicio solicitado a través del Sitio Web se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente al efectuar la reserva.

En el caso improbable de que se necesiten documentos de viaje físicos, estos se enviarán a la dirección indicada por el Cliente al realizar la reserva. Solamente se entregarán documentos de viaje en domicilios de los Estado Unidos de México, no se entregarán en domicilios de otros países. Leonarwill se reserva el derecho de cobrar una tasa no reembolsable en concepto del envío por servicio de mensajería al Cliente de los documentos de viaje; esto se comunicará en el momento de realizar la reserva.

El tiempo de entrega establecido al momento de realizar la reserva es el tiempo promedio para procesar y realizar la entrega a los destinos dependerá de la compañía de courrier que seleccione el cliente.

Si la entrega de documentos para efectuar viaje no fuera posible por algún error cometido por el Cliente al especificar sus datos personales, ni el Proveedor de Servicios ni Leonarwill serán responsables por ello.

Servicios específicos

Leonarwill gestiona el Sitio Web, que actúa como intermediario entre el Cliente y los Proveedores en relación a la oferta y la prestación de todos los Servicios.

La finalidad de esta cláusula es proporcionar información al Cliente sobre los términos y las condiciones de uso de los Servicios prestados por los Proveedores. Esta información no es exhaustiva y no sustituye los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores. En caso de conflicto o incoherencia entre los Términos y Condiciones Generales y los Términos y Condiciones Especiales, prevalecerán estos últimos. Los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores se encuentran disponibles antes de que se formalice la reserva.

Salvo cuando la normativa aplicable disponga lo contrario, dicha información no genera ninguna obligación ni responsabilidad para Leonarwill.

Servicios de transporte aéreo

Los servicios de transporte aéreo se ofrecen de forma independiente o como parte de un viaje combinado, y están supeditados a los Términos y Condiciones Especiales (incluidas las condiciones de transporte, así como las condiciones relativas a las tarifas y limitaciones) del Proveedor. Los Términos y Condiciones Especiales pueden incluir restricciones y/o cargos relativos a las cancelaciones y los cambios en los billetes de transporte. Los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores de servicios de transporte aéreo se encuentran disponibles antes de que se formalice la reserva y los términos y condiciones específicos del correspondiente Proveedor pueden ser consultados en las páginas de cada proveedor.

Leonarwill no tiene ningún tipo de relación o vinculación con cargos adicionales que puedan cobrar los diferentes bancos emisores de tarjetas de crédito por concepto de comisiones bancarias. No será responsable de ningún cargo relacionado con la variación de los tipos de cambio ni con los cargos aplicados por el emisor de su tarjeta.

En el caso de que Leonarwill reciba algún pago de un Cliente por reservas de servicios de transporte aéreo, Leonarwill actuará como agente del correspondiente Proveedor de dichos servicios de transporte aéreo. Esto supone que el contrato para la prestación de los servicios de transporte aéreo será suscrito por el Cliente y por el correspondiente Proveedor de servicios de transporte aéreo. Los términos y condiciones específicos del correspondiente Proveedor de servicios de transporte aéreo pueden ser consultados en las páginas de dichos proveedores.

Términos y condiciones del transporte aéreo

Es responsabilidad del Cliente cumplir con las instrucciones de las líneas aéreas y/o los tours operadores, en especial, respecto del horario de facturación de los vuelos. En particular, el Cliente conoce y consiente que:

Para mayor información a la hora de prepararse para su vuelo, por favor contacte con el servicio de Atención al Cliente de Leonarwill a través de leonarwill@viajesleonarwill.com o del número +52(33)3884 0230.

Reglamentaciones administrativas y/o sanitarias

Vuelos internacionales: El Cliente debe asegurarse de que cumple con los requisitos de entrada de inmigrantes y que la documentación necesaria, como son el pasaporte y los visados (de tránsito, trabajo, turismo u otros) sean válidos y que cumpla con cualquier otro requisito de entrada extranjero. Leonarwill no tiene ningún conocimiento especial sobre los requisitos de entrada extranjeros ni sobre los documentos de viaje necesarios. Instamos a los Clientes a que revisen las prohibiciones, advertencias, anuncios y avisos emitidos por los gobiernos y autoridades competentes antes de reservar su viaje a destinos internacionales.

Salud: Las recomendaciones sobre vacunas necesarias para viajar pueden cambiar por lo que usted debe consultar a su médico antes de partir. Es su responsabilidad asegurarse de que usted cumple con todos los requisitos sanitarios de entrada, que ha obtenido las vacunaciones recomendadas, toma toda la medicación recomendada y sigue los consejos médicos relacionados son su viaje. Si requiere de asesoramiento médico sobre su viaje, por favor póngase en contacto con su médico.

Desinfección: Aunque no es una práctica común, la mayoría de los países se reservan el derecho a desinfectar las aeronaves en el caso de que exista una amenaza para la salud pública, la agricultura o el medio ambiente. La Organización Mundial de la Salud y la Organización de Aviación Civil Internacional han aprobado los siguientes procedimientos de desinfección: (1) rociar la cabina de la aeronave con un aerosol insecticida mientras los pasajeros están a bordo, o (2) tratar las superficies interiores de la aeronave con un insecticida de acción residual mientras los pasajeros no están a bordo.

Se suele necesitar un pasaporte con validez de 10 años para todas las vacaciones que se ofrecen en el Sitio Web. Si usted no dispone de un pasaporte con validez de 10 años, deberá confirmar con las autoridades emisoras competentes si su pasaporte es válido para viajar. La normativa de inmigración de algunos países extranjeros exige que el pasaporte de un Cliente siga siendo válido por un período de tiempo mínimo después de que el Cliente entre en ese país, que suele ser de 6 meses. Si el pasaporte de un Cliente está en su último año de validez, se recomienda al Cliente confirmar los requisitos del destino antes de realizar la planificación final de su viaje. El nombre indicado en el pasaporte debe coincidir con el que figure en el billete; de lo contrario, cabe que no se permita viajar al Cliente y que los seguros carezcan de validez. Si después de reservar unas vacaciones pero antes de viajar, cambia el nombre de cualquiera de los integrantes del grupo del Cliente (p. ej., por matrimonio), el Cliente deberá notificarlo al departamento de Atención al cliente, llamando al leonarwill@viajesleonarwill.com o del número +52(33)3884 0230.

En lo que respecta a los vuelos nacionales, es obligatorio tener un documento del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte o número único de extranjero (NUE) en vigor. Los menores que viajan solos también necesitan una autorización firmada por los padres o tutores. La tarjeta de residencia no es suficiente para abordar esta clase de vuelos.

A los ciudadanos extranjeros se les recomienda informarse en su embajada u oficina de expedición de pasaportes para obtener asesoramiento sobre requisitos de visados y pasaportes exigidos en los países que vayan a visitar (y para su regreso al país de origen).

Hay que tener en cuenta que a menudo se tarda tiempo en obtener un visado. Por ello, se recomienda a los Clientes que lo soliciten con mucho tiempo de antelación. Leonarwill no acepta ninguna responsabilidad por aquellos Clientes que no estén en posesión de los documentos de viaje correctos ni por la denegación de entrada en un vuelo o en un determinado país como consecuencia de no estar en posesión de un adecuado pasaporte, visado o cualquier otro documento de viaje exigido por la aerolínea, autoridad o país, incluyendo aquellos países en los que simplemente esté por tránsito o escala. Esto incluye todas las paradas que haga la aeronave, incluso si usted no abandona la aeronave o el aeropuerto correspondiente. Los Clientes deben asegurarse también de conocer todas las modificaciones que en los requerimientos de los visados se establezcan antes de que iniciar el viaje.

Aunque la mayoría de los viajes, incluidos los viajes a destinos internacionales, son completados sin incidentes, viajar a algunos destinos puede implicar un mayor riesgo que otros. Leonarwill insta a los pasajeros a consultar todas las prohibiciones, advertencias, anuncios y consejos emitidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación antes de reservar su viaje a destinos internacionales. POR EL HECHO DE OFRECER VIAJES A DESTINOS INTERNACIONALES, LEONARWILL NO SERÁ RESPONSABLE NI GARANTIZA QUE EL VIAJE A ESTOS LUGARES SEA RECOMENDABLE O QUE NO SUPONGA UN RIESGO PARA EL VIAJERO.

Se aconseja para más información sobre los requisitos relativos al visado, aconsejamos a los Clientes que contacten con la embajada del país al que pretenden viajar.

Todos los viajeros que entren en EE. UU. o que estén de tránsito en este país según las condiciones del Visa Waiver Program (VWP, Programa de exención de visados) deberán solicitar una autorización para viajar mediante el Electronic System for Travel Authorisation (ESTA). Reserve con tiempo suficiente para realizar la solicitud de ESTA. Se recomienda que dicha solicitud se efectúe, al menos, 72 horas antes de la salida. Para obtener más información, visite el sitio Web del US Department of Homeland Security en la dirección https://esta.cbp.dhs.gov.

Responsabilidad

Se recuerda al Cliente que la responsabilidad de las líneas aéreas en caso de fallecimiento, lesión física y otros daños, normalmente está limitada por la legislación nacional, por el tratado internacional de transporte aéreo correspondiente o por los Términos y Condiciones Especiales de la línea aérea, que se incluyen sus condiciones de transporte.

Boleto electrónico

Un billete electrónico es un billete de pasaje que no tiene formato físico. Cuando utiliza esta clase de billetes, el Cliente debe acudir al mostrador de facturación de la línea aérea correspondiente y presentar un documento válido de viaje (pasaporte, visado, carné de identidad, etc.) para obtener su tarjeta de embarque. El Cliente debe rigurosamente respetar el horario de facturación.

No se permiten pasajeros de sustitución. No se pueden presentar pasajeros de sustitución para los vuelos.

Líneas aéreas operadoras

Se informa a los Clientes que en algunos casos, la aerolínea que opera los vuelos reservados con una línea aérea puede ser otra línea aérea distinta; si los datos de la aerolínea que opera el vuelo son diferentes a la de la reserva, se indicará en el Sitio Web. La aerolínea que opere el vuelo cobrará al Cliente el vuelo y constará como comerciante en el extracto de la tarjeta de crédito o bancario del Cliente. También es posible que el pago por los Servicios reservados los cobren otros Proveedores, pero en cualquier caso la cantidad total cargada no superará el precio total de los Servicios.

Compensación por denegación de embarque

Si una aerolínea cancela o retrasa un vuelo, no puede proporcionar plazas previamente confirmadas, no se detiene en un punto de destino o escala del Cliente, o provoca que el Cliente pierda un vuelo de conexión reservado, el Cliente podría tener derecho a obtener una indemnización de la aerolínea.

Tarifas adicionales de administración de reservas telefónicas

Es posible que se aplique una tasa de administración no reembolsable por los vuelos reservados individualmente a través del Centro de atención al cliente de Leonarwill. El Agente del Centro de atención al cliente informará al Cliente de la tasa de administración durante la llamada.

Servicios de alojamiento

El alojamiento se ofrece por separado o como parte de un viaje combinado. Los Servicios están sujetos a los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores que ofrecen alojamiento. Los Términos y Condiciones Especiales pueden incluir restricciones y cargos impuestos por los Proveedores, relativos a las cancelaciones y/o los cambios.

De acuerdo con los apartados anteriores, las reservas prepagadas de hoteles y aquellas con tarifa no publicada por Leonarwill exigen que se cargue en la tarjeta de crédito del Cliente el importe completo en el momento de la reserva. Para las demás reservas de hotel se necesitan los datos de la tarjeta bancaria o de crédito para realizar la reserva; el pago definitivo se liquida directamente con el hotel durante la estancia. Consulte la información que aparece durante el proceso de reserva para confirmar cuándo y cómo se efectuará el pago. Los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen las tarifas, ni los cargos de los suplementos opcionales, tales como artículos del minibar o llamadas telefónicas.

Si un Cliente no se presenta la primera noche de la reserva, pero sí se va a registrar para las siguientes noches que ha reservado, el Cliente deberá confirmar los cambios de reserva a Leonarwill como muy tarde en la fecha original de entrada, para evitar que se cancele su reserva completa. Si el Cliente no confirma los cambios de reserva a Leonarwill, la reserva completa podrá ser cancelada y sólo tendrá derecho de reembolso de conformidad con lo previsto en los Términos y Condiciones Especiales del correspondiente Proveedor y notificados durante el proceso de reserva.

Si el Cliente no cancela o modifica su reserva antes del período contemplado en la política de cancelación del hotel, que varía según el hotel (suele oscilar entre 24 y 72 horas), antes de la fecha de la llegada, estará obligado a abonar los cargos que figuren en los Términos y Condiciones Especiales que rijan para la reserva del hotel. Es importante que el Cliente tenga en cuenta que algunos hoteles no permiten cambios ni cancelaciones de reservas una vez realizadas y que estas restricciones figuran en los Términos y Condiciones Especiales de la reserva del hotel.

Uso de las habitaciones

Se recuerda al Cliente que, en general, las habitaciones están disponibles únicamente a partir de las 13:00 y deberán desalojarse antes de las 12:00, independientemente del horario de llegada o salida, y del medio de transporte utilizado. Habitualmente, las habitaciones individuales tienen una cama y con frecuencia se paga un suplemento por ellas. Las habitaciones dobles tienen dos camas o una cama de matrimonio.

Clasificación

La indicación del nivel de confort otorgado a los hoteles en las descripciones que figuran en el Sitio Web corresponde a la clasificación basada en los estándares locales de dicho país, que pueden diferir de aquellos utilizados en el América. Esta clasificación se ofrece simplemente como referencia. Los Clientes deben tener en cuenta que los estándares pueden variar entre hoteles de la misma clase en países distintos o incluso dentro del mismo país. Es importante leer con atención las descripciones de los hoteles individuales. El alojamiento en todos los hoteles, con independencia de su categoría, es en habitaciones normales, a no ser que se indique otra cosa.

1 estrella: Tienen los precios más bajos. El alojamiento cumple con los requisitos mínimos en cuanto a instalaciones, suele ser sencillo y estar limpio. Los baños suelen ser compartidos.

2 estrellas: Alojamiento sencillo en que se presta algo más de atención al estilo y el ambiente, pero también con un precio bajo. Las instalaciones y los servicios son limitados. Podría incluir algunas salas comunes, una tienda o, por ejemplo, una cafetería.

3 estrellas: Para el viajero que quiere un poco más y agradece el servicio, la calidad, el estilo y la comodidad. También se recomiendan para familias. Suelen disponer de un restaurante que sirve desayunos y, en ocasiones, también almuerzos o cenas. Incluyen instalaciones como salas de juntas o restaurante, y a veces disponen de otros equipamientos, como piscina o servicios para viajeros de negocios.

4 estrellas: Alojamiento de primera clase para los huéspedes más exigentes. Se presta atención al lujo, la hospitalidad y el servicio. Se trata de hoteles fiables donde cabe esperar un buen restaurante y numerosas instalaciones. Es un alojamiento de primera clase para viajeros de negocios.

5 estrellas: Alojamiento de nivel superior que cumple con los máximos requisitos. Estos hoteles ofrecen un servicio personal impecable, instalaciones elegantes que cuidan el detalle, y todas las comodidades posibles. Lo ofrecen los mejores hoteles del mundo.

Es posible que, de vez en cuando, por razones técnicas (por ejemplo un hotel que por problemas de conexión experimente un exceso de reservas u overbooking) por razones de fuerza mayor (por ejemplo un hotel cerrado por un huracán) o debido a la intervención de un tercero (por ejemplo, una habitación no disponible por problemas de mantenimiento del hotel), una reserva de hotel sea cancelada o modificada. En estos casos, Leonarwill hará todos los esfuerzos razonables para notificar al Cliente esta circunstancia tan pronto como le sea posible y siempre que sea posible se le ofrecerá alojamiento alternativo en un hotel de al menos la misma clasificación de estrellas y con servicios similares. Si esta oferta no es aceptada por el Cliente, Leonarwill se asegurará de que todo el dinero pagado en concepto de reserva de hotel sea reembolsado. Si resultase apropiado, por ejemplo, cuando exista un problema técnico en Leonarwill que cause que una reserva sea cancelada o modificada y dicha cancelación o modificación provoca directamente pérdidas al Cliente, Leonarwill también pagará una compensación razonable al Cliente.

Puede suceder que, en ocasiones, por motivos técnicos, de fuerza mayor o debido a actos de terceros, el hotel que se reservó originalmente sea reemplazado por un hotel de la misma categoría que proporcione servicios similares.

Actividades

Puede suceder que, en ocasiones, se cancelen determinadas actividades ofrecidas por los Proveedores que figuran en la descripción del alojamiento en el Sitio Web; por ejemplo, como consecuencia de condiciones meteorológicas, fuerza mayor, estancias fuera de temporada o si no se reúne la cantidad de participantes necesarios para realizar la actividad.

Cuando se trata de visitar lugares de interés, la secuencia de los distintos puntos turísticos que se visitarán se indica a título meramente ilustrativo. Los Proveedores la pueden modificar.

Comidas

Si las comidas forman parte del paquete de alojamiento, la cantidad de comidas depende de la cantidad de noches incluidas en la estancia. Normalmente, la pensión completa incluye desayuno, comida y cena. La media pensión incluye desayuno y comida o cena, lo que dependerá del paquete contratado. El alojamiento que incluye comidas principales suele comenzar con la cena del día de llegada al hotel y finalizar con el desayuno (si es con media pensión) o la comida (si es con pensión completa) del día de partida. Si no pueden tomarse una o varias comidas, no se realizará reembolso alguno.

Se recuerda al Cliente que, a menos que se estipule lo contrario en el Sitio Web, las bebidas no están incluidas en las comidas. Si no se dispone de agua potable, el Cliente deberá asumir el coste de comprarla.

Se recomienda a los padres que lleven comida especial para los bebés, ya que no siempre puede conseguirse localmente.

Impuestos

Las autoridades locales de ciertos países pueden gravar impuestos adicionales (impuestos turísticos, etc.) que deberán pagarse en el lugar donde se realiza el viaje. El Cliente es el único responsable de pagar dichos impuestos adicionales.

Cancelación en caso de impago

Nos reservamos el derecho a cancelar la reserva en el caso de que el pago íntegro no se reciba puntualmente.

Reservas para grupos

No podrá reservar el Sitio Web más de 8 habitaciones para el mismo hotel y las mismas fechas de estancia

Si determinamos que ha reservado un total de más de 8 habitaciones, es posible que se cancelen las reservas y se le cobre una tasa de cancelación, si procede. Si ha pagado un depósito no reembolsable, perderá el derecho a él. Si desea reservar 9 habitaciones o más, deberá ponerse en contacto con los especialistas en viajes para grupos de Leonarwill por teléfono o, si lo prefiere, rellenando el formulario en línea de viajes para grupos. Uno de nuestros especialistas en viajes para grupos estudiará su solicitud y se pondrá en contacto con usted para completar la reserva. Es posible que tenga que firmar un contrato escrito o abonar un depósito no reembolsable

Servicios en destino

Los Servicios en destino podrán ofrecerse por separado o como parte de un viaje combinado. Estos Servicios en destino están supeditados a los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores que ofrezcan las actividades locales y normalmente son intransferibles y no dan derecho a reembolso ni modificaciones (a no ser que los cancele el propio Proveedor).

Actividades

En determinadas ocasiones los Servicios ofrecidos por los Proveedores que figuran en la descripción en el Sitio Web se cancelan por motivos tales como condiciones meteorológicas, fuerza mayor, estancias fuera de temporada o si no se reúne la cantidad de participantes necesarios para realizar la actividad. Si fuera el caso, el Cliente deberá remitirse a los Términos y Condiciones Especiales del Proveedor para informarse sobre reembolsos en estas circunstancias.

Precios

El precio de los Servicios será el que figure en el Sito Web en cada momento, excepto en los casos de error evidente. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a las reservas que ya se hayan aceptado, salvo conforme a lo estipulado en el apartado 3.5.2 anterior. Leonarwill puede, en algunos casos, aplicar una tasa de reserva en relación con algunas transacciones de vuelos realizadas en nombre del Cliente. El cliente será notificado de todos los cargos aplicables en el momento de la reserva. A pesar de que LEONARWILL REALIZA SUS MEJORES ESFUERZOS PARA EVITARLO, ALGUNOS DE LOS SERVICIOS ENUMERADOS EN EL SITIO WEB PODRÍAN TENER PRECIOS INCORRECTOS. EN EL CASO DE RESERVAS REALIZADAS A PRECIOS INCORRECTOS, SI ES POSIBLE, LEONARWILL OFRECERÁ A LOS CLIENTES LA OPORTUNIDAD DE MANTENER SU RESERVA AL PRECIO CORRECTO O CANCELARLA SIN CARGO. Leonarwill no tiene ninguna obligación de prestar Servicios al Cliente a un precio incorrecto (inferior), aunque se haya enviado al Cliente confirmación de su reserva.

Fotografías e ilustraciones

Leonarwill no es el responsable delas fotografías e ilustraciones que se ofrecen al Cliente como una representación visual de los Servicios ofrecidos. La finalidad de estas fotografías e ilustraciones es mostrar al Cliente el nivel del alojamiento y el grado de comodidad, pero no deben considerarse como una declaración más allá de esta finalidad, son los mismos Hoteles, quienes suben dichas fotografías.

Seguros

Los precios en el sitio Web no incluyen el seguro. Por lo tanto, se recomienda que el Cliente contrate un seguro que cubra las consecuencias de ciertos casos de cancelación y una póliza adicional que ofrezca cobertura para ciertos riesgos especiales, como los gastos de repatriación en caso de un accidente o enfermedad.

Los riesgos cubiertos por estas pólizas, así como el precio total de la cobertura, figuran en el sitio Web únicamente con fines ilustrativos. En caso de finalización de una póliza, el asegurador se enviará la póliza al Cliente. Las reclamaciones deberán remitirse directamente a la compañía de seguros conforme a los términos y condiciones de la póliza.

Atención al cliente y gestión de reclamaciones

Las consultas y solicitudes de información deben enviarse a leonarwill@viajesleonarwill.com , o bien el Cliente puede llamar al +52 (33) 3884 0230

Las reclamaciones deberán enviarse por correo electrónico a leonarwill@leonarwill.com, que las recibirá en nombre de los Proveedores, para facilitar su resolución. Se insta al Cliente a iniciar cualquier reclamación en el plazo de 30 días desde el final del viaje.

En general, las reclamaciones se atenderán únicamente si los problemas mencionados en el mensaje de correo electrónico se han notificado llamando al +52 (33) 3884 0230 o enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección leonarwill@viajesleonarwill.com durante el viaje (o tan pronto como fuese razonablemente viable), o a la operadora si la disputa ha surgido durante el viaje de ida o vuelta, para que puedan adoptarse medidas destinadas a resolver el problema y limitar los daños sufridos por el Cliente. Sin embargo, pueden hacerse excepciones en función de las circunstancias.

Las reclamaciones por pérdida, robo o daños del equipaje, la ropa o los efectos personales que no estaban bajo el control del Cliente durante la estancia se dirigirán a la aerolínea o al hotel.

Responsabilidad de Leonarwill

El Cliente acepta que cuando Leonarwill actúa como intermediario entre el Cliente y los Proveedores, Leonarwill, Inc. no será responsable en ninguna circunstancia de los Servicios que el Cliente haya reservado con uno o varios Proveedores. Leonarwill, Inc. no será responsable en la medida en que el Cliente pueda reclamar daños en virtud de una póliza de seguros, como un seguro de viaje o de cancelación del contrato de viaje.

La información mostrada en este Sitio Web la han proporcionado los Proveedores respectivos y Leonarwill no acepta ninguna responsabilidad por las imprecisiones, siempre y cuando: (i) la modificación o el cambio de la información para corregir tales imprecisiones se haya notificado al Cliente antes de acordar el Servicio y en la oferta se mencione la posibilidad de realizar cambios; o (ii) las partes acuerden los cambios subsiguientes para modificar las imprecisiones. El Cliente deberá asegurarse de verificar toda la información indicada antes de realizar la reserva.

El Cliente debe tener en cuenta que todas las clasificaciones de los hoteles mostradas tienen carácter meramente orientativo y que pueden no ser clasificaciones oficiales ni ser conformes con la clasificación vigente en España. Leonarwill no acepta ninguna responsabilidad en relación con las clasificaciones mostradas.

Limitación de responsabilidad

Excepto cuando expresamente así se pacte en estos Términos y Condiciones Generales, toda la información contenida en este Sitio Web se proporciona sin garantías (ya sean explícitas o implícitas) y sin condiciones implícitas de ningún tipo, lo que incluye, sin que sirva de limitación, las garantías y las condiciones implícitas de calidad satisfactoria, idoneidad para un fin determinado y ausencia de incumplimientos. Quedan excluidas todas las garantías y condiciones implícitas. Al acceder a este Sitio Web, el Cliente acepta que Leonarwill no será responsable de ninguna pérdida, ya sea directa, indirecta o consecuencial, que se derive del uso del Sitio Web, de cualquier demora o incapacidad para usar el Sitio Web, o del uso por parte del Cliente de los vínculos del Sitio Web. Las exclusiones y limitaciones contenidas en esta cláusula solo son aplicables en la medida en que lo permita la normativa aplicable.

Estos Términos y Condiciones Generales se rigen por la ley mexicana.

Disposiciones finales

Si Leonarwill no invoca alguna de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales en un determinado momento, esto no debe interpretarse como una cesión del derecho para invocar y exigir una de estas disposiciones con posterioridad.

En caso de que una de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales haya sido declarada (en su totalidad o en parte) nula, ilegal o de cumplimiento no exigible por un tribunal u otra autoridad de jurisdicción competente, se considerará, en la medida en que sea necesario, que dicha estipulación (en su totalidad o en parte) no forma parte de este acuerdo con el Cliente, sin que ello afecte la validez de las otras estipulaciones.

Todos los casos de fuerza mayor, incluidas la interrupción de los medios de comunicación y las huelgas de transportistas, hoteles o controladores del tráfico aéreo, darán lugar a la suspensión de las obligaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones Generales que se vean afectadas por el evento de fuerza mayor. En tal caso, la parte afectada por dicho evento de fuerza mayor no será responsable por no poder cumplir tales obligaciones.

Estos Términos y Condiciones Generales entrarán en vigor el 15/06/2017