Precios expresados en dólares americanos son pagaderos en pesos mexicanos al tipo de cambio del día de la compra.

Tips de viaje

¿Dónde surfear en México?

¿Dónde surfear en México?

En viajes Leonarwill te decimos qué playas son ideales para esta divertida actividad.

La parte más divertida de hacer este deporte es que podemos encontrar infinidad de paraísos para hacerlo y además pasar las mejores vacaciones.


  • Cuyutlán, sol y surf.

Disfruta espectaculares vistas mientras el sol cae sobre “La Ola Verde” de Cuyutlán, uno de los mejores sitios para surf en México.
Las playas de Cuyutlán son excelentes para surfear, especialmente la playa de Los Pascuales, que es conocida como una de las mejores para practicar surf en México. En esta playa las olas regularmente alcanzan alturas de entre 2.5 y cinco metros de altura e incluso más. También aquí se encuentra una de las principales productoras de sal de la región. Después podrás pasar un rato disfrutando de la playa, caminar a lo largo del malecón entre restaurantes, tiendas y cafés, y echar un vistazo a las artesanías locales.


  • Ensenada, la cuna del surf.

La llaman “la cuna del surf en México” debido a que cuenta con una extensa franja costera hacia el océano pacífico.
Si aún no eres un surfista experimentado visita las Islas de Todos Santos, dos islas favorables para recibir tu primera clase ya que ahí las olas son más grandes que en cualquier otro lugar a lo largo de Baja California y lo mejor: ¡durante todo el año! Disfruta también de alguno de los múltiples concursos de surf que ahí se celebran con la visita de expertos en este deporte.Unos 48 kilómetros al sur de Ensenada, pasando el valle vinícola de Santo Tomás se encuentra Punta San José, un punto estratégico para disfrutar de adrenalina pura sobre tu tabla de surf, su oleaje proviene del sur o del oeste, cuando el viento dominante está en el mar. Debido a que el lugar es poco conocido es recomendable que compres alimentos y agua potable ya que no hay tiendas cerca.


  • Sayulita Nayarit.

Miles de surfistas arriban las costas del pacífico y llegar a tiempo a uno de los eventos más populares, durante las vacaciones del mes de Marzo es donde todo ocurre: Sayulita irradia los placeres sencillos de la costa mexicana. Aquí hay dos pequeñas bahías, divididas por un afloramiento rocoso con buenas condiciones para el surf. Las casas sobre la colina dominan el horizonte. Los surfistas, playeros, indios huicholes y un creciente número de norteamericanos conviven y se relajan bajo la sombra de palmeras. Los amantes del agua pueden nadar en el mar, surfear (uno de los mejores lugares en México) y regresar a saborear los restaurantes al aire libre, pasear en la plaza a la orilla del mar y explorar un creciente número de comercios y bares; incluso puedes registrarte para una clase de surf, ¡en ese mismo momento!


  • Mazatlán: adrenalina en el agua.

Situada cerca del Trópico de Cáncer, la costa de Mazatlán se baña por el cálido océano Pacífico. Aquí son muy comunes las emociones fuertes; se practican surf, esnórquel, buceo, windsurf y kitesurf, entre otras actividades acuáticas.
Sin duda, encontrarás a un instructor y un deporte que se ajuste a tu nivel de experiencia. Para los más avezados, en junio se lleva a cabo el Quiksilver Classic Surf Event, un torneo anual en el que expertos de todo el mundo muestran sus habilidades en las costas del norte de México.


  • Surca las olas de Acapulco.

Las tranquilas aguas de la Bahía de Acapulco son perfectas para la práctica de una gran variedad de deportes acuáticos. Si buscas una escapadita para pescar o un torneo en regla, regatas o renta de yates, la Marina Acapulco y el Acapulco Yatch Club organizan numerosos eventos a lo largo del año. En el río Papagayo se hacen recorridos en embarcaciones con motores veloces. Las vueltas súbitas y los arranques a toda velocidad imprimen emoción al viaje. Prácticamente todas las playas de la bahía son seguras para nadar, con excepción de Revolcadero, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, las cuales tienen un oleaje más fuerte. Para practicar esnórquel, las playas Caleta, Caletilla y la isla Roqueta son los sitios más populares. También te recomendamos las playas El Ripio, Las Palmas y la Bahía de Hierbabuena.


Fuente: Visita México.