Precios expresados en dólares americanos son pagaderos en pesos mexicanos al tipo de cambio del día de la compra.

Tips de viaje

Los mejores lugares donde pasar el Día de Muertos

Los mejores lugares donde pasar el Día de Muertos

¿Cuántos de estos sitios conoces?

El día de muertos en México es una tradición única y anual, se celebra solo una vez al año (el 2 de noviembre) y tiene como objetivo honrar la menoría de nuestros ancestros y también de las personas que ya no se encuentran en este mundo terrenal. Es una tradición a nivel nacional, pero solo algunos lugares destacan por sus hermosos altares y festivales.


1.- Pátzcuaro.

Es uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de Michoacán, es sede de uno de los más hermosos altares de muertos en México, sin duda alguna es una experiencia que todo turista y mexicano debe conocer, sus calles y tradiciones rebasan lo extraordinario. Las velas, los altares y las flores de cempasúchil se apoderan de todo el lugar.



2.- San Andrés Mixquic.

Es un pueblo que forma parte de la zona chinampera la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se realizan distintas actividades el día de muertos, eventos como exhibiciones de danza y teatro, conciertos al aire libre y proyecciones de cine. También se realiza anualmente el juego de pelota prehispánico, un lugar que te transmite toda la esencia de México.




3.- Guadalajara.

La capital de Jalisco este año pretende sorprender al mundo, con un magno evento. Se ha creado un parque temático para celebrar las festividades del día de muertos, el cual lleva por nombre Calaverandia. Es el primer parque en el mundo con esta temática, estará abierto al publico del 1 al 18 de noviembre en el parque Avila Camacho, Gdl. Contará con espectáculos multimedia, performance en vivo, instalaciones tecnológicas y mucho más.


4.- Tlaquepaque.

Está ciudad cuenta tradiciones, dejando por un lado la innovación y las atracciones, Tlaquepaque se viste de velas, flores de cempasúchil y catrinas gigantes. Los altares son los protagonistas de las calles empedradas de esta ciudad, aquí se respira pura tradición.


5.- San Miguel de Allende.

Aquí se empiezan las festividades desde el 30 de octubre, las ceremonias se centran alrededor del jardín principal y estos días se caracterizan por el olor a incienso. Las ofrendas de los altares, las calaveritas, las flores de cempasúchil, las velas, los rezos y la música que acompaña a los bailarines de danzas prehispánicas son las principales atracciones de San Miguel.


6.- Teotihuacán.

La fiesta de las animas, es una celebración de 10 días para conmemorar el día de muertos en las grandes pirámides de Teotihuacán. Aquí, podrás encontrar la llamada Cumbre de Catrinas la cual incluye grandes ofrendas, música por doquier, danzas ritualistas y elevación de globos de cantora. La gastronomía, y los pueblos mágicos invitados tampoco pueden faltar, otro de los espectáculos tan esperados es el video mapping el cual podrás disfrutar partir del 4 de noviembre, que iluminará con cientos de imágenes las pirámides, simplemente un evento sin igual.


Fuente: Blog